Prototipo de vivienda industrializada modular que permite crecimientos y cambios en el tiempo. Todos los sistemas constructivos son en seco. 75m2 útiles, hechos realidad, en Garoza (Avila).
Se fabrican en taller unidades completas con todos los acabados interiores del tamaño máximo que admite el transporte convencional (3m de ancho, 2’50 de altura, y hasta 12 de longitud). Unicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocan in situ para asegurar continuidad, solape e impermeabilización de los modulos.
Particiones interiores, almacenajes y mobiliario fijo son incorporados a los paramentos verticales, que alojan instalaciones de gran calidad técnica, domótica y otros elementos personalizados para cada configuración.El conjunto resultante, ofrece calidad, control sobre el tiempo de ejecución, planes de mantenimiento y opciones de crecimiento muy superiores a la construcción tradicional. Los principios de la economía sostenible y el espíritu del reciclaje acompañan todas las decisiones del proyecto.
Casa garoza 10.1 es la primera aplicación del prototipo industrializado, ajustado a las necesidades y personalidad de sus propietarios.
Termina de recibir el Premio Construmat 2011
Arquitectos: Herreros Arquitectos
Fotos y textos: Herreros Arquitectos, Javier Callejas y Paula Arroyo