Páginas

26.3.11

Viviendas modulares Option House





Sencillas pero modernas y de fácil y rápida construcción, amigables con el medio ambiente, completas, cómodas, funcionales y con posibilidades de ser ampliadas. Estoy hablando de las viviendas modulares de la compañía de origen alemánWeberHaus que, de la mano del arquitecto Peter C. Jacob ya han comenzado a construirse. Para estas edificaciones a las que se llamó “Option House” se ha utilizado un concepto de diseño y construcción modular.

De este modo, estas viviendas de 70 metros cuadrados se presentan en dos pisos y, vistas desde afuera podría decirse que se trata de cubos… una forma simple pero que dentro alberga espaciosos ambientes entre los que se encuentran una sala, un comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios. Todos ellos muy bien iluminados gracias a la luz natural que ingresa por sus grandes ventanas ubicadas de forma que les de el sol durante todo el día. Además, en el exterior pueden sumárseles toldos y terrazas para disfrutar también de la vida en el exterior del hogar.
En tanto, los materiales con las que son construidas las Option Houses permitenaislar el frío en invierno y aprovechar la luz solar para la iluminación y para calentar la casa. En tanto, gracias al sistema de construcción modular, estas casas pueden ampliarse con solo agregarle extensiones. Por fuera parecen pequeñas, pero por dentro sorprenden con su espacio y sus comodidades. Emplazadas en un terreno natural estas casas combinan de manera perfecta con su entorno.
Vía: Inhabitat