Páginas

31.3.11

VIVIENDAS PREFABRICADAS MODULARES PARA EMERGENCIAS "TECHNO BOX”
















La idea se basa en una estructura de viviendas para situaciones de emergencias, fue realizado como proyecto modular, compuesto de varios elementos de diseño funcional. Estos módulos pueden acoger un máximo de 6 personas cada uno.












Techno Box, fue diseñado como una solución de rendimiento para garantizar un alto confort (térmico y acústico), adecuado para los problemas de vivienda temporal de los grupos de víctimas de desastres naturales. Esta solución se ha estudiado no solo para resolver el problema de hábitat, sino que también considera los aspectos sociológicos de la comunidad. Por lo tanto, el proyecto crea un entorno orientado a restablecer la serenidad de los afectados con el cultivo de pequeños jardines que están conectados a cada módulo. Así que los arquitectos prestar atención tanto a los aspectos nutricionales y la necesidad de restaurar una imagen más serena y hospitalaria, a través de actividades que distraen a las víctimas de la tragedia en la que fueron involucradas. Por tanto, el proyecto garantiza un impacto psicológico edificante. También  el proyecto se hace sensible a otra exigencia social: el respeto de la privacidad, aspecto este garantizado con el concepto de diseño global.

Los módulos incorporan, instalaciones de electricidad, agua, calefacción refrigeración y deshumidificación, conectadas fácilmente a la red de emergencia exterior, que estaría alimentada por energías renovables. Incorpora también,  tanques en la parte inferior para recoger los residuos generados.

La estructura de los módulos se ha pensado para poder ser encajados entre ellos,  tanto horizontal como verticalmente, según las exigencias del espacio. Se trata de un diseño robusto, fácil de transportar y montar (imprescindible para las emergencias), y al mismo tiempo atractivo para cualquier otra aplicación más allá de la temporabilidad.









Arquiteco:  Alessandro Liberati y Roberto Straccali