Páginas

31.8.11

Casa ecoeficiente, La Perla

En la búsqueda de la casa ecoeficiente, el diseñador David Fanchón a creado La Perla (The Pearl), un nuevo concepto de vivienda solar pasiva, que aprovechado el sol en todo momento y protege de su calor severo cuando es necesario, sus grandes ventanales  aprovechan el sol en invierno, y su cubierta protege del intenso calor en el verano,  así como sus originales paneles solares móviles que cierran o abran la entrada del sol en la vivienda al tiempo que generan la energía necesaria para el mantenimiento del consumo eléctrico necesario,  consiguiendo una vivienda de alta eficiencia energética. La forma del techo  y  su estructura  de gruesos arcos de madera, proporcionan una alta resistencia a los terremotos y vientos muy fuertes, proporcionando una alta calidad de hábitat.

30.8.11

Piscinas de hoy (parte I )


Siéntate, relájate y disfruta de esta selección de imágenes de piscinas actuales, espacios para sentir.

29.8.11

Loop, en Orcas Island, WA

Casa ubicada en un saliente sobre el océano, en la parte occidental de las islas San Juan (Orcas island, WA).

19.8.11

Refugio de Montaña

Para los amantes de la montaña. Esta es una hermosa pieza de la arquitectura del Estado de Washington, llamada "Refugio del minero", emula la idea de un túnel estrecho, da profundidad  de la azotea en "V"  entre los picos de las montañas.

18.8.11

Casa contenedor reciclado

Exponer la importancia del diseño para proporcionar belleza y confort, esta es la propuesta del arquitecto creador de este proyecto, a partir del reciclado de contenedores.